Aceite de oliva para la cara

No suelo creerme eso de que lo que duele cura. Por eso no me gustan las cremas que, al aplicarlas sobre la piel, escuecen. De hecho, últimamente, no me gustan demasiado utilizar productos químicos para mi piel. Prefiero naturales; esos no suelen escocer. Desde hace unos meses, por ejemplo, me pongo un poco de aceite de oliva en la piel del rostro antes de irme a la cama. Me gustan los resultados, y sobre todo, confío en el producto. Tengo la piel sensible y soy propensa a que me salgan pequeños empeines o eccemas en todo el cuerpo. Los de la cara son los más molestos porque son los más visibles; especialmente cuando me pongo maquillaje, lo que suelo evitar porque se queda con aspecto descacarillado. Pues bien, desde que uso aceite cada noche, se han reducido tanto los empeines que cuando sale uno me sorprendo, como si eso ya no fuera conmigo. Y creo que va a ir a mejor, de hecho, y que terminarán desapareciendo del todo.

Imagen

Este verano, como después de volver de la playa aún tuve unos días de vacaciones en casa, aproveché para ponerme bastante aceite en la cara durante el día. Al volver de la costa, descubrí que tenía mucho más marcadas las arrugas de la cara debido al sol, al agua salada de la playa, al viento. El aceite volvió a funcionarme bastante bien. No pasó mucho tiempo cuando poco a poco la piel fue volviendo a su estado anterior. Además, el resultado no es grasiento; al contrario, se absorbe con facilidad.

Otro de los usos que le ha dado al aceite es como exfoliante, acompañado de azúcar. Funciona muy bien en la cara y en las manos, que después se quedan muy muy suaves e hidratadas.

Mi madre también se pone aceite en la cabeza un poco antes de lavárselo y se lo deja muy brillante. Yo no lo he probado aplicado en el pelo. Todavía. :)

Imagen

One thought on “Aceite de oliva para la cara

Responder

