Mi receta de guacamole delicioso :)

Imagen

Hoy prepararé de aperitivo unos canapés de guacamole con gambas. Me gusta mucho comer guacamole: tiene un sabor fresco, natural, delicioso. Sin embargo, hasta el año pasado, no lo había probado salvo cuando iba a restaurantes mejicanos y aunque ya me parecía que estaba muy rico, me resultaba lejano: algo que solo puedes comer en un restaurante, en uno mejicano.

Un día decidí hacerlo en casa, así que busqué la receta en internet, compré los ingredientes y lo preparé, pero el resultado no fue el esperado; acabé tirándolo a la basura. Sabía tanto a limón que casi se te ponía la piel de gallina al probarlo. Había utilizado un aguacate, el zumo de medio limón, un tomate pequeño y un trozo de cebolla y lo había batido todo en la batidora.

Poco después fuimos una noche a cenar a casa de una compañera de trabajo y ella, que lo come muy a menudo, lo preparó delante de nosotros: estaba riquísimo. Desde entonces, sigo su receta al pie de la letra.

El truco consiste en espachurrar el aguacate con el tenedor y en picar el resto de los ingredientes (un tomate y una cebolleta) en trocitos pequeños. El limón, el aceite de oliva y la sal van al gusto. En cualquier caso, para un solo aguacate, no es mucho más de un cuarto de limón. De aceite apenas un chorreoncito.

Espero que lo disfrutéis si lo hacéis!

Una comida muy sana y natural que sienta genial en estos días de excesos culinarios. Que disfrutéis de ellos! :)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s