La niña que sigo siendo (I)

A veces descubro que sigo siendo la misma, que mi forma de ser no ha cambiado apenas desde que era una niña.

Sigo siendo un pequeño desorden diario. Aún ahora hay días en que no encuentro una bota y tengo que cambiar la ropa que tenía prevista porque ya no combina con el calzado que al final me pongo. Eso me recuerda tanto a mi infancia… Tengo grabada una escena de mi padre ayudándome a buscar un zapato antes de salir de casa. Teníamos mucha prisa, el zapato no aparecía y mi padre no paraba de regañarme, enfadado. Yo miraba una y otra vez debajo de la cama, llorando.Image

Me gusta que todo lo que hago tenga un propósito. Pocas veces dejo esta cuestión al azar. Soy muy controladora y exigente en ese aspecto y ya lo era de niña. Detestaba perder el tiempo, me encantaba que todo lo que hiciera sirviera para algo.

Me encanta jugar. De niña me entretenía con cualquier cosa. Recuerdo especialmente, porque mi hermana mayor se quedó asombrada cuando me vió, cómo solía jugar con mis lápices de colores. Me imaginaba que eran una familia que vivía en mi estuche. De vez en cuando les tocaba trabajar, esto es, pintar el papel, y ellos se resistían, porque el trabajo les consumía la vida, les hacía más pequeños, cada vez más cerca de su fin. Mis juegos actuales son diferentes, pero me siguen divirtiendo y entreteniendo. Me gusta, por ejemplo, gastarle bromas tontas a la gente y reírme de su reacción, me gusta echar agua en la tierra y mover la mezcla con un palito, me gusta jugar con mis sobrinos a juegos de casitas: hemos hecho una en la terraza, otra en el armario de mi habitación, una tercera, en el armario del salón de mi abuela.

Todavía me muerdo las uñas. Más que las uñas, los padrastros.

Responder

