Matar al gato

Llegaba a casa tarde. En ella había un gato y un perro. Ninguno de los dos era mío. Durante mi ausencia, larga, habían ocupado mi casa como si fueran dos ratones, dos insectos gigantes, dos culebras: había que matarlos. Me preguntaba cómo podía hacerlo. El gato era largo y delgado, como una especie de guepardo en miniatura; el perro de raza pequeña, parecía inocente. Sentía miedo y desazón, pero aún así cogía un cuchillo grande. Lo principal era eliminar al gato, el perro podía esperar. Abría la puerta trasera de mi casa y dejaba salir al perro, que se perdía junto a otros perros de vecinos. Luego me sentaba en el sofá. Seguía teniendo el cuchillo en la mano. Imaginaba la sangría que armaría: sangre por el sofá, por el suelo. Daba miedo pensarlo y me asustaba, pero era necesario hacerlo. Estaba decidida. Miraba hacia donde estaba el gato y descubría que se había habituado a la vida en mi casa. Había puesto una olla en el fuego a la que le había puesto algo de carne y sal y le veía remover con una cuchara de palo para mezclar todos los productos añadidos.

7 thoughts on “Matar al gato

  1. Perdón por mi inquietud: Se trata de una metafora, un cuento drama-ficción, una ilusión o todo y nada a la vez. Podrías dar alguna pista, porque no he captado la razón de la crueldad ?
    Si no te apetece una sincera respuesta, me quedo con la duda..
    Gracias!

    1. Gracias a ti!!
      La verdad es que fue un sueño, o más que un sueño, una pesadilla. Los gatos nunca me han gustado e incluso a veces me dan miedo.
      Me desperté asustada, pero también sorprendida por la visión de aquel gato medio humano…
      No sé si esto resuelve tu duda… ¿Tienes alguna noción sobre interpretación de sueños? ;)
      Un abrazo!

  2. Más que aclarado el asunto.
    Suele suceder que tengamos pesadillas por el
    estilo. Lo que yo sé, es que en general los sueños
    son el reflejo de lo vivido, mayormente de manera
    reciente.
    Tu semi-aberración y temor a los gatos lo justifica
    todo, pienso yo.,
    Un abrazo y regreso por aquí …

Responder

