Estrellas muertas

Cada átomo de nuestro cuerpo tiene su origen en una antigua estrella.

Michelle Thaller, astrónoma de la NASA, explica en el siguiente vídeo cómo el hierro de nuestra sangre nos conecta con uno de los actos más violentos del universo -la explosión de una supernova- y qué aspecto tendrá el universo cuando las estrellas se extingan….

¿Qué es la existencia humana? ¿Cómo podemos resumirla? Resulta ser bastante simple: somos estrellas muertas recordando el pasado cada vez que miramos el cielo. Todo lo que somos, todos los átomos de nuestros cuerpo vienen del instante anterior a la muerte de una estrella.

El universo entero empezó únicamente con el elemento hidrógeno, el átomo más simple que existe. La tabla periódica al completo, cada elemento sobre el que has oído hablar alguna vez, fue procesado en el interior del cuerpo de una estrella que un día explotó. Y aquí estamos.

Los humanos han pensado durante miles de años que las estrellas son eternas, pero las estrellas se consumirán algún día. Las estrellas, tal como las conocemos, desaparecerán dentro de algunos billones de años y el universo se quedará oscuro para siempre.

Pensándolo de ese modo, actualmente vivimos en el jardín del Edén. Vivimos en un periodo en el que el sol derrama energía libre, que nosotros usamos y desarrollamos. ¡Qué increíble es esto! Este periodo solo será una parte diminuta en la historia del universo. Todo lo demás será oscuridad. Te hace pensar en qué maravillosa es la vida humana en este momento y qué maravilloso es este tiempo en el universo. Me pregunto si algún día la gente tendrá mitos sobre el tiempo en que las estrellas “llovían” luz solar y energía gratuita.

Anuncios

One thought on “Estrellas muertas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s