¿Por qué me engaña el cerebro?

cerebro-dama-manzanares-madrid-río

Soy de extremos y me lo creo. A veces arriba, arriba en lo alto, en esa montaña, casi en la nube, no me verás; otras veces abajo, más abajo, tan abajo que me alimento de insectos, mi piel se vuelve blanquecina y me hace daño la luz en los ojos.

Podría hacer un gráfico picudo y anguloso que reflejase las subidas y las caídas de mis emociones y sentimientos, pero no siempre dispongo de todos los datos. Las cifras solo se me revelan en momentos de tranquilidad, cuando me quedo en el medio, cuando no voy en ascensor a ninguna parte. Cada extremo me entrega el poder de la reafirmación en mi estado y el del olvido de todo lo que no es similar a él. Y me convenzo a mí misma de que el barro es lo único que conozco o de que es el cielo el lugar en el que he habitado siempre.

¿Por qué me engaña el cerebro? ¿Por qué favorece los extremos? ¿Por qué me persuade de que lo que siento en ese momento es lo único que hay y por qué es tan exagerado?

_

Solía subir a menudo a la colina donde está situada la escultura de la Dama del Manzanares y quedarme sentada a su lado, mirando el horizonte. En esa época no vivía muy lejos de allí. La llamábamos la “Pelocha” y asociábamos el lío de su peinado con el de sus pensamientos, como si las ideas salieran de su cráneo para enmarañarle el cabello. Mi cerebro también me desordena pelo e ideas. Me desordena entera y me lo creo.

One thought on “¿Por qué me engaña el cerebro?

  1. Decía Isabel Allende que por la misma ranura que entra el amor, se el miedo. Por eso si eres capaz de amar mucho, también vas a sufrir mucho

Responder

